Inicio > Noticias > Claves para desarrollar la empatía infantil

Noticias

Claves para desarrollar la empatía infantil

Tengo la suerte de que varias profesionales que escriben en periódicos y medios digitales cuentan con mi opinión a la hora de realizar sus textos.

En esta ocasión se trata de un temazo: la empatía y como me suelen dejar aportar lo que considero más actual e importante, y conocéis mis pequeñas obsesiones: neurociencia y género, en esta ocasión quise centrarme en la primera, poniendo de relieve que la creencia de que el juego on line (consolas), me da igual sea con compas reales al otro lado de internet, no fomenta tal habilidad. Igual me da sean juegos chupis donde se recogen flores y se salva al mundo.

La empatía necesita del contacto real para poder trabajarla y mejorarla y es una habilidad TOTALMENTE necesaria para tener una vida feliz, ya de peque, pero sobre todo cuando somos gente adulta.

Empathy is essential: The “soft skill” that engages the whole brain | Growing the Good Life

Llevamos miles de años creando comunidad viéndonos las caras, entablando conversación, leyendo los rostros, el lenguaje corporal, etc. A nuestro cerebro, evolutivamente hablando, no le ha dado tiempo en a penas unas décadas a aprender a reconocerla, vivenciarla y por lo tanto integrarla de otra manera.

No es cuestión de dejárselo al colegio. Ni a sus amistades. Como todo, debe cultivarse en casa y trasmitirse de manera real a las criaturas a través de cómo nos comportamos, comunicamos y vivimos en familia, cercana y extensa.

Os dejo el enlace externo. Os llevará tres minutos leer el texto.  BESUUUUU

<<Pincha aquí>>