Inicio > Formación

Formación

Mi intención es ofrecer charlas y formaciones amenas, de esas que se pasan deprisa a pesar de los datos e información. Y hasta ahora creo haberlo conseguido o eso siempre me dicen, ¡Que se ha pasado volando! Considero primordial ofrecer herramientas útiles y fiables. Recursos que ayuden a solventar los conflictos que nos encontramos cada día en las aulas y las familias. Para ello trato de ofrecer cursos con información lo más masticada, útil y amena posible, con aportaciones científicas y con tiempo para la participación y aclaración de dudas. Las puedes encontrar dirigidas para padres y madres, centros educativos y profesorado, asociaciones familiares, alumnado de diversas edades, instituciones públicas… También realizo formaciones para empresas y equipos de trabajo sobre resolución de conflictos. Si no está la que buscas dímelo y crearé lo que necesitas.  

Todas mis formaciones están basadas en la neurociencia y tienen perspectiva de género. Todas las formaciones/charlas son en directo y bajo demanda. Cada sesión dura aproximadamente 90 minutos. Hay un tiempo final para dudas, que pueden solventarse más tarde por correo o mis redes sociales. Todas las formaciones pueden enfocarse a familias, profesorado o alumnado.

Hay un descuento del 30% en la tercera charla, si se contratan a lo largo de un mismo curso, tanto para formaciones/charlas dirigidas a grupos como para las individuales.

Algunas otras temáticas que puedo ofrecer son:

  • Llegada a casa del bebé: Preparación de espacios, necesidades a cubrir, dudas más frecuentes…
  • Desarrollo Infantil: Etapas que se atraviesan y las características para poder ofrecer una crianza adecuada y respetuosa.
  • Desarrollo Adolescente: Entender las fases que atraviesan y los porqués de sus comportamientos es vital para no generar más conflictos y saber resolver los que se presenten.
  • Género y sexualización en infancia y adolescencia: amor romántico, publicidad sexista, etc.

Cursos / Charlas

curso-genero-sexismo

Género y sexismo

Sexualidad y género

Nacer chico o chica en esta sociedad supone cargar con una serie de condicionantes de obligada ejecución que nos marcan de por vida. Eso es el género, y es nuestro deber criar niñas y niños fuera de la cárcel de la feminidad y masculinidad para que desarrollen sus vidas cómo deseen, libres y plenas.

Cómo acompañar las decisiones vocaciones y de carrera

Educación y aprendizaje

El sendero de los estudios no suele ser cosa fácil. Está plagado de decisiones y mucho miedo a la equivocación. Además, en casa solemos presionar de más y esto puede ser muy contraproducente. ¿Sabes que puedes ser de gran ayuda aunque no tengas ningún estudio?

Rabietas y berrinches. Neurodesarrollo en la etapa infantil

Crianza y familia

Enfados apoteósicos. Rabietas incontrolables. Llantos que a veces ni entendemos. De la alegría al enojo en tres segundos. ¡Y parece que nunca terminará! Pues lo hará, pero mientras tanto, conocer las razones otorga paz y paciencia, que no vienen nada mal.

Los estilos del apego infantil y cómo fomentar el apego seguro

Crianza y familia

El apego no es una elección. Todas las personas nos hemos criado con este vínculo especial que se desarrolla durante los primeros meses de vida con nuestra madre y que marcará en gran medida nuestro desarrollo psico afectivo y emocional posterior.

Pantallas, sus consecuencias psicocognitivas y como limitarlas

Educación y aprendizaje

Todos los días pasamos horas repartidas entre las tabletas, móviles, teles, ordenadores…. Vivimos con pantallas de todo tipo a nuestro alrededor y sobre todo ¡a todas horas! Es normal preguntarse si afectan a nuestra salud y rendimiento. ¿Lo hacen? Por supuesto, y además tienen un gran impacto en la infancia mucho más allá de robarles horas de juego o familia.

Cómo se impone el género desde la infancia

Sexualidad y género

¿Crees que te adoras el rosa, el fútbol, las pelis de tiros o depilarte por tus gustos y criterios? Me temo que no es tán fácil. No en este mundo donde por nacer niña o niño ya te adjudican una serie de valores y conductas específicas.

Los reflejos primitivos y cómo afectan al aprendizaje y las emociones

Educación y aprendizaje

Dislexia, posturas inadecuadas, falta de concentración… ¿Sabes que venimos de fábrica con una serie de movimientos involuntarios que nos garantizan el poder sobrevivir y que si no van integrándose como deben afectan a todo nuestro desarrollo? Esto es ciencia.

Las diferentes maneras de aprender: neurodesarrollo y mitos en el aprendizaje.

Desarrollo neuropsicomotriz

Notas bajas, despistes constantes, poco gusto por aprender, toques de atención del colegio… Tú sabes que tu criatura ni es tonta ni vaga… entonces ¿Qué sucede?

El movimiento libre y su impacto en el desarrollo

Desarrollo neuropsicomotriz

Evita muchos problemas de aprendizaje y crecimiento en todas las esferas a través de algo tan necesario y básico como el movimiento respetado.

Qué es el apego y cómo afecta a nuestro desarrollo

Crianza y familia

Crecemos y nos desarrollamos porque nos movemos. Coartar esta función básica en el ser humano, especialmente cuando somos menores de 6 años, frena el desarrollo en todas sus fases, al privarnos del mecanismo que estimula las bases sobre donde se asentará el aprendizaje, el equilibrio, la memoria, las relaciones sociales, etc.

Educación Sexual Infantil

Sexualidad y género

Seminario que se divide en dos partes: etapa infantil, de 0 a 8 años aproximadamente y etapa pre y adolescente, de 9 en adelante, aunque puede realizarse una sola sesión si es necesario. Informar y formar a las madres y padres para que sea en casa donde se reciba de primera mano y de quien mejor conocen, las pautas y herramientas que promuevan una sexualidad sana y plena, con espacio para preguntas durante y después.

Preguntas frecuentes

Hay precio especial por formaciones grupales. contactame si es el caso. Asociaciones de familia, centros educativos, empresas, etc. Preguntadme sin compromiso.

Lo ideal para poder tener una sesión enriquecedora pero de fácil seguimiento para todo el mundo está entre las 10 y 30 personas. De manera presencial, al ser más fácil la interacción, no tengo límite de auditorio. Cuanta más gente, mejor.

Te puedo entregar un papel que diga que has asistido al curso, pero las certificaciones que no sean de un organismo oficial son un bulo. Certificarme a mi misma sería hipócrita y de mala praxis.

Solo quien ofrece formación reglada y oficial puede certificarse y se hace a través de un organismo externo competente.

Pues mis dos carreras universitarias, mi máster, mis cursos oficiales (y un sin fin que no lo son) y mi colegio oficial de psicopedagogía, en el cual estoy colegiada como psicopedagoga, como orientadora familiar y con quien tengo un seguro de responsabilidad profesional. 

Te recuerdo puedes consultar mi perfil en LinkedIn (y pedirme ser contacto)

No. Por eso lo haremos el día y hora que mejor te vengan y podrás consultarme dudas sobre lo expuesto en ellos siempre que lo necesites.

Lo ideal es que me contactes primero y según lo que veamos conveniente, decidiremos conjuntamente. Recuerda, hay descuento si se hace más de dos.

Las diferencias que queramos. Intento siempre amoldarlo a quien lo demanda.