Igualdad
Para poder ampliar mis conocimientos decidí formarme como agente de igualdad y así poder aplicar las bases feministas a mi manera global de trabajar: las sesiones de trabajo que realizado con las familias, parejas o infancia, mis intervenciones en medios y de divulgación, etc.
Vivimos en una sociedad patriarcal con unas características concretas y darle la espalda a este hecho, viviendo ajena a la realidad sexista, no hará que mejore en absoluto la vida de las criaturas ni que logren un mundo justo, igualitario y en el que realmente merezca la pena vivir y buscar la felicidad.
¿Qué significa que trabaje con perspectiva de género?
Significa que siempre tengo en cuenta la situación de ambos sexos en nuestra sociedad y cómo funcionan las relaciones entre ellos.
Que me tomo muy en serio cómo las personas somos educadas desde pequeñas según tengamos que mostrarnos femeninas o masculinos para encajar, cómo esto nos afecta y cómo especialmente a la mujer, la posiciona en un lugar de desprivilegio con respecto al varón.
Cuestiono los estereotipos y trato de observar la realidad desde una visión completa que me ayude a ser alguien que promueva una educación y futuro con un sistema más justo y seguro.
¿Significa eso que no trabajo con hombres?
No, claro que no. Significa que cuestiono el sistema patriarcal, no a cada hombre y, mucho menos, a los niños.